sábado, 4 de febrero de 2012

RINCÓN DE LÓGICO-MATEMÁTICAS: “Rincón de las construcciones”


   En este rincón utilizaremos las obras de Van Gogh para motivar a los niños en el aprendizaje de lógico- matemáticas, para ello hemos planificado las siguientes actividades:
  • Puzles: para ello las maestras imprimiremos los cuadros de Van Gogh mencionados anteriormente, los plastificaremos y los cortaremos en forma de puzles para que los niños puedan unir las diferentes piezas de que se componen.
  • Secuencia temporal: a esta actividad la llamaremos, “ordena las imágenes”, utilizaremos cuadros del pintor incompletos siguiendo una secuencia temporal para que ellos los ordenen.
  • Convierte formas geométricas en un cuadro: para ello los niños dispondrán en este rincón de un lienzo, triángulos, círculos, cuadrados y rectángulos que ellos mismos pegarán en la parte del lienzo que quieran y crearan un cuadro con las diferentes formas geométricas, así podrán apreciar  por ejemplo que con un cuadrado y un triangulo pueden hacer una casa, o que con el circulo pueden hacer un sol…
  • Correspondencia número-cantidad: para la realización de esta actividad los niños trabajarán con fichas en las que aparece el cuadro de Van Gogh “Mi Estancia”, y tendrán que contar las sillas, mesas, cuadros, libros, camas…que aparecen en el.


   En este rincón los niños trabajarán en pequeño grupo (4 o 5 niños), en sesiones de unos 30 minutos, al acabar el tiempo aproximadamente irán rotando por los diferentes rincones que componen el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario