La metodología pedagógica puede establecerse a través de modelos muy variados, siempre que se tengan en cuenta las orientaciones metodológicas recomendadas para la etapa de Educación Infantil.
Las propuestas son muy amplias, y todas deben procurar:
- Dar sentido y significatividad al aprendizaje. Para ello deberá de partir del nivel del desarrollo del alumno/a, deben asegurar la construcción de aprendizaje significativo y que los alumnos/as aprendan a aprender, desarrollando estrategias de aprendizaje por sí mismos.
- Crear situaciones de enseñanza y aprendizaje globalizados.
- Dar importancia a las actividades, las experiencias y los procedimientos.
- Crear un clima de afecto y seguridad.
- El juego como elemento motivador.
- Atender a la diversidad.
TEMPORALIZACIÓN: del 9 de enero al 9 de marzo. 50 días lectivos. 3 sesiones semanales de 30-40 minutos.
RECURSOS: con la colaboración del centro y de las familias de los alumnos obtendremos todos los recursos y materiales necesarios para llevar a cabo las actividades descritas a continuación.
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