sábado, 4 de febrero de 2012

COMENTARIOS DE LOS TRABAJOS DE NUESTRAS COMPAÑERAS

El arte del crecimiento y el desarrollo:


   En este trabajo nos sorprendió sobre todo como decoraron nuestras compañeras el aula y la forma tan entretenida y diferente de enseñarnos la información que habían recopilado.
Además nos enseñaron las diferentes etapas por las que pasan los niños en su desarrollo artístico de forma muy interesante y sencilla.
La conclusión que hemos sacado de este trabajo es que no debemos juzgar las obras de los más pequeños ni determinar la personalidad de los niños a través de sus obras.


Expresión artística en alumnos con discapacidad:


   Este es uno de los trabajos que más nos ha sorprendido, ya que a lo largo de la carrera hemos estudiado las distintas discapacidades que pueden afectar a los más pequeños, pero nunca desde esta perspectiva. 
Por unos instantes nos pusimos en el lugar de las personas que padecen alguna discapacidad, y la verdad es que nos conmovió bastante. 
Sobre todo, nos sorprendió como podemos despertar la curiosidad de los niños con discapacidad mediante técnicas que nunca antes habíamos imaginado. 
Aprendimos una lección  muy importante, y es que las cosas nunca son lo que parecen a simple vista. Aunque pensemos que los niños no pueden llegar a ser capaces de realizar algunas actividades estamos equivocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario