sábado, 4 de febrero de 2012

CONCLUSIÓN



   Realizando este trabajo nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene la Educación Artística en infantil. Esta área ha sido una de las más olvidadas siempre en el currículo de Educación Infantil y, aunque ahora esté más reconocida, sigue existiendo un “gran vacío” en esta disciplina. La sociedad en general la considera una asignatura “pasatiempo” y está en manos de los futuros docentes cambiar esta mentalidad. Demos transmitir la importancia que tiene el arte a la hora de trabajar las distintas áreas del currículo. Gracias a las actividades plásticas los alumnos podrán lograr un desarrollo integral y armónico de la persona en los distintos planos: físico, motórico, emocional, afectivo, social y cognitivo.

   A través de nuestro proyecto los alumnos y alumnas aprenderán, además de la vida, obras y técnicas de los autores que trabajamos, diversos conceptos socioculturales; como por ejemplo oficios, nociones básicas de geografía, vocabulario relacionado… Todo ello de forma lúdica y novedosa contando con la ayuda de las Nuevas Tecnologías.

   Para un óptimo desarrollo de todas estas habilidades procuraremos convertir el aula en un ambiente rico en estímulos, que fomente la creatividad y la libre expresión de los más pequeños.



«Creo que al final de mi vida habré recuperado todos los valores de la infancia».
Joan Miró

No hay comentarios:

Publicar un comentario