sábado, 4 de febrero de 2012

ACTIVIDADES PLANTEADAS

   Como actividad previa o de motivación para poder introducir a los niños y niñas en nuestro proyecto, un día los sorprenderemos con un gran cuadro realizamos por nosotras en papel continuo en el que representaremos una obra del autor concretamente “Mi Recamara”, dejaremos unos minutos para que los niños y niñas lo observen y en la asamblea les haremos las siguientes preguntas:
  • ¿Qué sabemos de este cuadro?
  • ¿Quién lo ha pintado?
  • ¿Ha sido alguno de vosotros?
  • ¿Qué queremos saber de este cuadro?
    A continuación daremos una breve explicación sobre el autor del cuadro y les comunicamos a los alumnos que vamos a investigar sobre él y que sus padres y madres tendrán que ayudarles a esta investigación. Mandaremos una nota informativa a las familias en la que le explicaremos en qué consiste la tarea y que es lo que deben investigar, ayudándoles a ello hemos propuesto diferentes libros así como diferentes recursos informáticos para facilitarles el trabajo.
   Seguidamente, cuando ya tengamos toda la información recopilada explicaremos a los niños y niñas en asamblea, quien era el pintor, donde vivía, a que se dedicaba, parte del proyecto que podemos aprovechar para hablarles de los oficios, de donde se encuentra esta Francia, que idioma se habla en este país, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario